40.000 niños podrían sufrir violencia cada año en España

40.000 niños podrían sufrir violencia cada año en EspañaApenas existen estadísticas sobre la violencia contra los niños en España, siendo el número de denuncias recopiladas por el Ministerio del Interior, que en 2014 alcanzaron las 3.700, el único dato contrastado acerca del número de víctimas. Sin embargo, los expertos consideran que sólo llegan a las comisarías un 10% de los casos.

Por ello, tal y como relata El Periódico, en un congreso organizado por Save the Children, los expertos reunidos apuntaron que la cifra real de niños que podrían sufrir violencia cada año en España ronda los 40.000.

Andrés Conde, director general de la ONG en España invitó a la audiencia a reflexionar sobre el grado de tolerancia social que existe con la violencia hacia los niños. Para ello, les propuso que pensaran en reacciones que se tiene hacia los menores y en cómo variaría la situación si en ella en lugar de dirigirnos hacia un niño lo hiciéramos hacia una mujer.

Por su parte, Jorge Cardona, miembro del comité de Derechos del Niño de la ONU, recordó que en 2011 emitieron una recomendaciones que no se han visto cumplidas completamente, entre las que se encontraba, por ejemplo, la aprobación de una ley integral de la violencia contra los niños y la no prescripción de los abusos sexuales a niños.

En el acto también intervino el pianista británico James Rhodes, víctima de abusos sexuales por parte de su profesor de gimnasia que ha relatado su calvario en su libro Instrumental.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons