Snapchat triunfa entre los jóvenes porque los padres no lo usan

Snapchat triunfa entre los jóvenes porque los padres no lo usan

La popularidad y el uso de Snapchat ha ido creciendo entre los más jóvenes, al mismo tiempo que esta app sigue siendo la gran desconocida para la mayoría de adultos.

Se trata de una aplicación de mensajería instantánea que tiene como peculiaridad que los mensjaes se borran del dispositivo del destinatario y del servidor entre 1 y 10 segundo después de haber sido vistos.

Cada día se visualizan diez billones de vídeos mediante Snapchat.

Los adolescentes se sienten atraídos por esta aplicación por dos motivos. Primero porque las fotografías que envían desaparecen de la Red, a no se que el receptor se apresure a capturar las imágenes antes de que ésta se elimine de su dispositivo. Acerca de este hecho, Sílvia Martínez, directora del máster en Social Media Management de la UOC, considera que los jóvenes “se sienten amparados por la fugacidad de los contenidos y esto les genera una falsa sensación de seguridad”.

El segundo motivo es que los padres no suelen acceder a esta aplicación, por lo que a la hora de publicar y compartir con sus contactos fotografías y vídeos no se sienten tan vigilados como en redes como Facebook o Instagram. Según Mireia Montaña, profesora de Ciencias de la Comunicación y la Información de la UOC, “Snapchat permite a los adolescentes alejarse de quien no pertenece a su generación”.

Sobre Ramon

Presidente de la Asociación de Prensa Juvenil, entrenador de baloncesto y escritor en mis ratos libres.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons