Save the Children: ¿y si los niños refugiados fueran nuestros hijos?

Save the Children presenta “Still The Most Shocking Second A Day”, la segunda parte del vídeo que en 2014 lanzó y en el que mostraba cómo cambiaba la vida de una niña al verse afectada por una guerra.

Dicho clip, que logró 50 millones de visitas y se convirtió en uno de los más virales de los dos últimos años, estaba protagonizado por Lily. Ahora, dentro de una campaña de la ONG que pretende llamar la atención ante la situación de los miles de niños en desamparo por las diferentes guerras que asuelan el mundo, la pequeña nos muestra cómo intenta sobrevivir y nos traslada a una cruel realidad que ha empujado a unos 325.000 menores de edad a cruzar el mar Mediterráneo y el mar Egeo huyendo de la guerra y la pobreza.

Aunque la historia de Lily es ficticia, representa las miles de historias reales que viven los niños refugiados, menores que lo han perdido todo: familia, casa, educación y, en algunos casos, la vida. Tal y como apunta Andrés Conde, director general de Save the Children:

El viaje de Lily es como el de cientos de miles de niños refugiados en busca de una vida mejor.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons