¿Quiénes aparcan peor, hombres o mujeres?

¿Quiénes aparcan peor, hombres o mujeres?

Foto: English / Pixabay

Para todos aquellos que alguna vez han discutido acerca de quiénes aparcan peor, Unespa, la patronal que reúne a las aseguradoras españolas, ha realizado el estudio “Conductores o conductoras, ¿quién es más torpe aparcando?“.

Tras analizar los siniestros comunicados por los conductores y que han sido causados por el propio asegurado a su vehículo y que sólo quedan cubiertos si se tiene contratada una póliza a todo riesgo, se concluye que los conductores que tienden a sufrir más accidentes sin contrario (golpes contra columnas, bolardos, etc.) son los varones jóvenes y con menos de diez años de carné.

Los hombres de entre 18 y 40 años son los conductores que peor aparcan.

Una vez adquirida experiencia en la carretera, la propensión a la siniestralidad de las mujeres se modera notablemente mientras que la de los varones vuelve a crecer y se mantiene siempre por encima de la de las féminas hasta llegar a la década de los cuarenta.

En el estudio, además de analizarse la propensión a darse golpes se ha valorado la gravedad de éstos. En este sentido, se concluye que los jóvenes varones son los conductores que, además de protagonizar más colisiones, causan desperfectos más caros de reparar. Esta situación se estabiliza en torno a los 28 años, pero a partir de los 35 años vuelve a producirse un repunte en la gravedad de los golpes.

Avatar de Nuria Medina

Sobre Nuria Medina

Soy licenciada en Derecho y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Preocupada por los problemas sociales que sufren los jóvenes, intento darles voz desde Primeras Noticias.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons