Profesora escribe mensajes de ánimo en los pupitres antes de un examen

Cuando los alumnos de quinto grado de la escuela Evergreen Avenue, en Woodbury (Nueva York), entraron en el aula para hacer un examen vieron que habían escrito mensajes muy motivadores en sus pupitres.

Su profesora Chandni Langford, en nombre de todo el claustro de maestros, había escrito un mensaje distinto en el pupitre de cada niño, acompañado del hashtag #GrowthMindSet. A través de las palabras quería transmitir a los chicos ánimo y confianza en uno mismo.

Profesora escribe mensajes de ánimo en los pupitres antes de un examen

Foto: GettyImages

La iniciativa surgió de Langford, quien deseaba que sus alumnos, antes de enfrentarse a un importante examen estatal de evaluación, supieran que ella valoraba el esfuerzo que todos y cada uno de ellos habían realizado durante todo el curso.

Por ello, utilizando rotuladores que se pueden borrar con la mano, escribió en los pupitres mensajes personalizados que se adecuaban a la situación de cada uno de sus alumnos como, por ejemplo:

No te estoy diciendo que vaya a ser fácil, ¡pero va a merecer la pena! Haz lo mejor que puedas. Te quieren tus profesores.

Estamos muy orgullosos del progreso que has hecho este año. Tómate tu tiempo y trabaja a pesar de los desafíos.

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons