Niño recibe 10.000 dólares por descubir un bug de Instagram

Niño recibe 10.000 dólares por descubir un bug de Instagram Un niño finlandés de 10 años ha recibido 10.000 dólares por descubrir un fallo en Instagram que le permitía borrar cualquier mensaje de la app.

El joven, que vive en Helsinki, tras descubrir el bug se puso en contacto con el equipo de seguridad de Instagram y Facebook para comunicarles que podía ir a la cuenta de Instagram de cualquier famoso y borrar cualquier comentario en cualquiera de sus fotografías.

Tras comprobar que el menor estaba en lo cierto y valorar que éste no diera a conocer el fallo y lo reportara primero a Facebook, la red social de Mark Zuckerberg quiso recompensar al joven con un premio de 10.000 dólares.

Los programas de “bug bounty” son bastante comunes en plataformas como Facebook, Twitter, Snapchat, Google y Dropbox. Éstos ofrecen recompensas económicas a los programadores que reporten fallos de seguridad a sus equipos. Según la última actualización de Facebook, el programa de recompensas de errores ha otorgado más de 4,3 millones de dólares a más de 800 investigadores de todo el mundo.

Sobre Israel

Soy antropólogo social y cultural, experto en edición de imagen y vídeo y apasionado de las TIC en general.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons