Jugando al ‘Sea Hero Quest’ ayudas a investigar sobre el alzhéimer

La Universidad de Anglia del Este, la Universidad Colegio de Londres y la organización Alzheimer’s Researcher han desarrollado junto con Glitchers Sea Hero Quest, un juego para dispositivos móviles en el que cualquier persona puede participar y ayudar a las investigaciones sobre el alzhéimer.

Basta con descargarse la aplicación gratuita de Sea Hero Quest y tratar de superar los laberintos que propone. Michael Hornberger, profesor en la Universidad de Anglia del Este y uno de los creadores del juego, ha explicado que con los laberintos que se han diseñado se obtiene información sobre la memoria espacial humana y la orientación, cuyas pérdidas supone uno de los primeros síntomas del alzhéimer.

Dos minutos de juego equivalen a unas cinco horas de investigación tradicional.

Gracias a Sea Hero Quest, los científicos podrán medir los parámetros para diferenciar la pérdida de orientación natural por el envejecimiento y la que se debe a la enfermedad. Con ello, desean poder mejorar la detección del alzhéimer con sus primeros síntomas.

Sea Hero Quest está disponible tanto para Android en Google Play como para dispositivos con iOS en la App Store de Apple.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons