El FC Barcelona consigue el doblete

El FC Barcelona consigue el doblete

Foto: EFE / Rtve.es

El Barcelona se llevó la Copa del Rey y el doblete después de derrotar al Sevilla (2-0) con goles de Jordi Alba y Neymar en la prórroga.

Durante 90 minutos, el estadio Vicente Calderón fue testigo de un partido donde la tensión crecía por momentos. El Sevilla arrancó con fuerza y el conjunto azulgrana parecía no encontrar la manera de hacerse con el control del partido. Además, poco después de la media hora de juego, el colegiado Del Cerro Grande expulsó a Mascherano con roja directa por derribar a Gameiro cuando iba a entrar en el área de Ter Stegen. Con esta actuación, el equipo de de Luis Enrique quedaba en desigualdad numérica frente a su rival.

Durante la segunda parte, el Sevilla seguía peleando y dominaba el juego, mientras que el Barcelona tuvo que reponerse a la salida del campo de Suárez, quien se lesionó intentando controlar un balón.

Sin goles en el marcador llegó la prórroga y el Sevilla tuvo que verse con un jugador menos tras la tarjeta roja a Banega. En esta igualdad numérica, los azulgrana se crecieron y demostraron su capacidad ofensiva hasta que Jordi Alba batió a Sergio Rico con el primer gol del encuentro.

Este disparo emocionó a toda la afición culé que, finalmente, respiró tranquila cuando en el minuto 122 Messi encontró a Neymar en el área del Sevilla y posibilitó que el brasileño marcara el segundo gol para su equipo, sentenciando la final y el doblete del FC Barcelona que alcanzó su vigésimo octavo título de Copa.

Share this post

PinIt
scroll to top