‘Enelatril’, una app premiada que te ayuda a hablar en público

'Enelatril', una app premiada que te ayuda a hablar en público

Foto: La Voz de Galicia

La joven ingeniera industrial Andrea Aquilella ha ganado el primer premio YUZZday 16 por Enelatril, una aplicación que ayuda a estudiantes y profesionales a presentar oralmente ideas de negocio, proyectos o trabajos.

Consciente de que no todo el mundo tienen habilidades comunicativas, esta coruñesa de 23 años decidió diseñar una aplicación con la que ayudar a los demás a hablar en público. Aunque Enelatril se encuentra aún en desarrollo, le ha valido el primer premio en YUZZday 16, una iniciativa del Centro Internacional Santander Emprendimiento.

Gracias a este reconocimiento, Aquilella podrá viajar a Silicon Valley y durante una semana visitar la meca de las grandes compañías tecnológicas como Google o Facebook.

Enelatril es una herramienta para preparar presentaciones, bien sea a nivel profesional o académico, por ejemplo ante un tribunal. El usuario introduce determinados parámetros, como el tipo de auditorio o si el ponente va a estar sentado o de pie, y la app proporciona automáticamente una guía para preparar ordenadamente la ponencia.

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons