¿Cuántas horas al día dedicas a Internet?

¿Cuántas horas al día dedicas a Internet?

Foto: Coquivacoa Televisión

Con motivo del Día de Internet, Nominalia ha realizado un estudio para comprobar cuánto tiempo pasan los españoles navegando por la Red y para qué se conectan en sus momentos de ocio.

Dicha investigación concluye que la población española de media usa Internet 2 horas y 53 minutos al día por motivos de ocio o personales. También indica que en torno a 4,7 millones de españoles dedican más de cinco horas al día a la Red y más de 13 millones, más de tres horas.

El estudio se basa en una encuesta a 1.025 personas mayores de 18 años de todo el país.

Por géneros se ha observado que el tiempo que pasan los hombres (2 horas y 58 minutos) en Internet fuera del ámbito laboral es un 6% mayor que el de las mujeres (2 horas y 48 minutos). Si nos centramos en las franjas de edad, son los menores de 35 años quienes pasan más tiempo de ocio conectados.

De media, los españoles dedican al día 3 horas y 54 minutos a ver la televisión.

David Costa, Country Manager de Nominalia, ha explicado que el estudio que han realizado demuestra que los españoles no viven “enganchados” a Internet. Por otro lado, atendiendo a que no son muy notables las diferencias de tiempo dedicado a la Red en función de la edad, se considera que el auge de dispositivos móviles ha acercado a Internet a la población de mayor edad que no había llegado a familiarizarse con el manejo de ordenadores personales.

Además, smartphones y tabletas permiten a los usuarios conectarse en cualquier momento y lugar, por lo que no extraña que en 2015 los dispositivos móviles hayan pasado a ser por primera vez el principal medio a través del que los usuarios acceden a Internet.

Entre las actividades a la que dedicamos más tiempo libre en la Red se encuentran leer y enviar mensajes, navegar por todo tipo de páginas web, acceder a redes sociales y realizar compras online.

Avatar de Elena

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons