7 de cada 10 españoles bebe menos agua de lo recomendado

7 de cada 10 españoles bebe menos agua de lo recomendadoEl 75% de los españoles no alcanza las recomendaciones de ingesta adecuada de agua propuestas por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), que considera que los hombres adultos deben beber 2,5 litros al día y las mujeres adultas, 2 litros al día.

Esta es la principal conclusión de la investigación “Hábitos de consumo de bebidas y su asociación con la ingesta total de agua y de energía en la población española”, que forma parte del estudio científico Anibes, coordinado por la Fundación Española de Nutrición (FEN), y que ha sido publicada en la revista Nutrients.

Los hombres consumen 1,7 litros al día, aproximadamente un 33% menos de lo recomendado, y las mujeres 1,6 litros, cerca de un 21% menos.

Según la encuesta, realizada a nivel nacional entre individuos de 9 a 75 años de edad, la mayor parte de las categorías de bebidas se consumen en cantidades similares en ambos sexos, aunque la ingesta de bebidas alcohólicas en los hombres es dos veces mayor que en las mujeres.

El agua es la bebida consumida con mayor frecuencia, seguida de la leche.

La EFSA también recomienda que entre el 70% y el 80% del líquido debe provenir de las bebidas y el 20% o 30% restante, de los alimentos. Según el estudio, el 68% de la ingesta total de agua que realizan los españoles proviene de las bebidas y el 32%, de los alimentos.

Share this post

PinIt
scroll to top