TheBuddyTool, un juego online para detectar y prevenir el acoso escolar

Con motivo del Día Internacional contra el Bullying el 2 de mayo, Comunicae nos presenta TheBuddyTool, un juego online para detectar y prevenir el acoso escolar.

TheBuddyTool.com junto a Control-Parental.es ponen a disposición de la comunidad educativa este juego para la prevención y medición del acoso escolar. Esta herramienta puede servir para romper con la atmósfera de silencio que se crea en los colegios en torno a los casos de acoso. De hecho, según los datos de los Indicadores de delitos y seguridad en la escuela correspondientes al año 2012 , el adulto es notificado del acoso en menos de la mitad de los casos (40%).

Tanto el bullying como el ciberbullying aparecen en edades muy tempranas, pero es en el Ciclo Superior de Primaria donde se da el mayor porcentaje,con manifestaciones de agresión física o verbal más graves.

¿Cómo funciona TheBuddyTool?

A través de un software online basado en técnicas de gamificación, los niños responden desde el ordenador, de forma confidencial, a diversas cuestiones. En poco más de 10 minutos y en una prueba grupal que dirige el profesor, se obtienen los resultados.

Los responsables de esta herramienta afirman que TheBuddyTool:

  • Identifica los casos de acoso generando una cultura de rechazo.
  • Funciona realizando una evaluación continua proactiva en lugar de reactiva.
  • Su sistema pionero mide y coloca a los alumnos en el centro del sistema de prevención con un mensaje de tolerancia cero.
  • Es una prueba creada en base a estudios de Universidad Complutense de Madrid para detectar el acoso escolar a partir de los 7 años.
  • El programa mide indirectamente la sinceridad del niño para reforzar la fiabilidad y validez del test.

Más información en su web www.thebuddytool.com, en info@thebuddytool.com y en el teléfono 91 186 30 68.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons