Cuidado: servicio de videollamadas fraudulento en WhatsApp

Cuidado: servicio de videollamadas fraudulento en WhatsAppLa Oficina de Seguridad del Internauta nos alerta “Que no te engañen con las videollamadas de WhatsApp” y es que se está expandiendo un nuevo fraude que afecta a todo aquel que acepte un supuesto servicio de videollamadas para dicho sistema de mensajería instantánea.

Los usuarios reciben un mensaje para activar videollamadas para WhatsApp, pero en realidad se trata de una promoción fraudulenta que contiene un enlace que dirige a una web (wsx.xo) que trata de suplantar la identidad de la popular aplicación de mensajería instantánea.

Cuando se clica en “Activar videollamadas ahora”, se muestra la pantalla de verificación del usuario y se le pide que comparta la información de activación de videollamadas y el enlace a la web con otros usuarios, lo que ayuda a propagar el mensaje fraudulento.

Acto seguido, al clicar en “Descargar videollamadas” se le pide al usuario que actualice su teléfono y que introduzca su número de teléfono y el nombre de su operadora de telefonía. Una vez finalizado todo el proceso, el usuario ha sido víctima de un engaño y se ha subscrito a un servicio SMS Premium, por lo que deberá ponerse en contacto con su operadora para que bloquee los número SMS Premium.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons