Restaurante instala una nevera en la calle para ofrecer comida gratis a necesitados

Restaurante instala una nevera en la calle para ofrecer comida gratis a necesitados

El nuevo restaurante de Minu Pauline en el sur de la India ha instalado una nevera en la puerta de su local para alimentar a las personas más necesitadas.

La propietaria del establecimiento es consciente de que cada día sobra mucha comida en un restaurante que suele acabar en la basura. Sin embargo, ella ha considerado oportuno ayudar a los pobres almacenando en una nevera comunitaria instalada en la calle todos esos alimentos que cada día se desperdician.

Cada día, junto a la colaboración de vecinos que también dejan en el frigorífico comida, se suele ofrecer a los más necesitados de 50 a 200 paquetes individuales. Esta iniciativa no es pionera en la región, donde se ubica la ciudad de Malappruam, que desde 2015 cuenta con tres neveras para los pobres, acompañadas de sus respectivos microondas, instaladas en el hospital de la localidad y en la estación de autobuses.

Avatar de Elisabet

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons