Proponen a Tráfico que permita conducir acompañados a los mayores de 16 años

Proponen a Tráfico que permita conducir acompañados a los mayores de 16 años

La Fundación del Colegio de Gestores Administrativos ha propuesto a la Dirección General de Tráfico (DGT) que implante en los colegios un certificado escolar de seguridad vial mediante el cual se permita a los mayores de 16 años conducir acompañados.

Para conseguir dicho certificado escolar, los estudiantes deben recibir formación vial durante toda su vida escolar, desde los tres años hasta los dieciséis. A esa edad optarían a un carné de conducir provisional con el que podrían conducir acompañados por un adulto cualificado hasta alcanzar la mayoría de edad. Para acompañar al joven conductor, el adulto debería cumplir una serie de requisitos: tener más de cinco años de experiencia al volante y contar con todos los puntos del carné.

Este modelo funciona en países como Estados Unidos o Francia, según ha comentado la directora de comunicación del Colegio de Gestores Administrativos, Virginia Sánchez.

A partir de esta iniciativa, que hasta 2029 no cosecharía los resultados, se pretende hacer hincapié en la formación de la población con el fin de reducir la siniestralidad en carretera. Un reciente estudio llevado a cabo por la Universidad Complutense de Madrid concluye que la primera causa de mortalidad entre los jóvenes de 15 y 29 años son los accidentes de tráfico.

Avatar de Elena

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons