Profesiones y habilidades que más demandará el sector audiovisual

Profesiones y habilidades que más demandará el sector audiovisual

Foto: Pixabay.com

Difunden un estudio acerca de cómo evolucionará el sector audiovisual en el que se señala qué puestos de trabajo desaparecerán y qué habilidades serán requeridas en un futuro para acceder al mercado laboral.

La Fundación ATRESMEDIA y la Fundación PwC han presentado “Los empleos del futuro en el sector audiovisual”. Dicho informe pone de manifiesto que los ámbitos laborales con mayor crecimiento de empleo serán: animación y 3D, videojuegos, redes de contenido y comercialización y multimedia. Los soportes tradicionales (prensa, publicidad exterior, agencia de noticias) serán los que presenten mayor riesgo de decrecimiento en número de empleos.

También se cree que las compañías utilizar en un futuro más contenido audiovisual, provocando que el sector crezca. No obstante, la tendencia marca que haya menos empleo y una mayor carga de trabajo.

Respecto a las profesiones que generarán más empleo, tendrán alto crecimiento las profesiones relacionadas con la creación de contenidos, programación y desarrollo IT. Por el contrario, las que menos empleo generarán serán las que poseen un componente manual (cámara, decoración, estilismo).

Las nuevas profesiones en el sector audiovisual que surgirán en los próximos años se concentrarán en ámbitos tecnológicos como el Big Data (76%), la Ciberseguridad (68%), el Cloud Computing (61%), el Desarrollo de aplicaciones (53%) y la agregación de contenidos (redes MCN) con un 45%.

En cuanto al tipo de perfil necesario, se demandarán perfiles más especialistas que generalistas. Además, para los empleados del futuro será clave adquirir conocimientos y capacidades técnicas, así como desarrollar habilidades personales como capacidad de innovación, trabajo en equipo, flexibilidad, liderazgo y gestión de personas, entre otras.

Sobre Israel

Soy antropólogo social y cultural, experto en edición de imagen y vídeo y apasionado de las TIC en general.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons