El número de empleos en el sector tecnológico se disparará

El número de empleos en el sector tecnológico se dispararáAdecco prevé que en 2016 la demanda de perfiles vinculados a las tecnologías de la información y la comunicación experimente un incremento del 39,9% en España. Esto supondría que dicho sector pasara a ser uno de los mayores generadores de empleo del país.

Adecco Information & Technology, la división especializada en los sectores IT y TIC del Grupo Adecco, ha realizado una encuesta a más de 2.000 empresas y trabajadores del sector para establecer una radiografía del empleo tecnológico en España.

El sector TIC va a necesitar contratar a 700.000 profesionales en todo el mundo hasta 2020.

En los últimos años, la demanda de programadores informáticos, especialistas en redes sociales y analistas de aplicaciones ha ido creciendo. Sin embargo, en la Unión Europea se sufre un déficit de profesionales en TIC que provoca que un importante número de vacantes se queden sin cubrir.

Entre los motivos por los que escasean este tipo de profesionales destacan la falta de perfiles especializados (28,4% de los encuestados), falta de experiencia (25,9%) y falta de formación (19,1%).

Los perfiles más buscados

Según la consultora, en 2015 una de cada dos ofertas de trabajo (54%) buscaba un programador. A este tipo de profesional le siguen los expertos en gestión de proyectos informáticos y digitales (9%), especialistas en sistemas de planificación de recursos empresariales (8%) y expertos en sistemas (7%).

En menor medida, las vacantes estaban destinadas a cubrir puestos relacionados con el manejo de hardware, redes y seguridad (5%); el análisis (4%); la arquitectura (3%); las de helpdesk (3%) y la calidad, administración de bases de datos y telecomunicaciones (2%).

Avatar de Elena

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons