Este juego te ayuda a entender el asunto de los “papeles de Panamá”

Este juego te ayuda a entender el asunto de los "papeles de Panamá"

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación ha lanzado un juego online inspirado en los papeles de Panamá, la filtración de 11,5 millones de documentos que revelan cómo miles de personas evaden impuestos.

El juego se titula Stairway to Tax Heaven y tiene como protagonistas a Juan Penalti (futbolista), Polly Tissien (política) y Edmund von Kronen (ejecutivo de empresa). Tras seleccionar al personaje con el que queremos jugar, deberemos tomar ciertas decisiones acerca de cómo crear y gestionar una sociedad offshore, una herramienta para ocultar bienes y defraudar al fisco.

Nuestras decisiones provocarán que logremos evadir impuestos y ganemos el juego o, por el contrario, que no seamos capaces de esquivar a las autoridades fiscales y aparezca en pantalla la advertencia “Game Over”.

Los creadores de Stairway to Tax Heaven, disponible únicamente en inglés, consideran que puede ayudar a los usuarios a comprender cómo han actuado las personas implicadas en el escándalo de los papeles de Panamá.

Avatar de Elisabet

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons