Jóvenes crean una maceta capaz de cargar el móvil

Tres jóvenes andaluces que estudian en universidades de Barcelona han presentado su proyecto Bioo, desarrollado por Arkyne Technologies, que consiste en extraer energía de las plantas.

Pablo Manuel Vidarte, Rafael Rebollo y Javier Rodríguez han creado una tecnología capaz de convertir la fotosíntesis natural de las plantas en una fuente continua de electricidad que permite recargar la batería de cualquier móvil hasta tres veces al día.

Los tres emprendedores, que están a punto de sacar al mercado sus primeros prototipos de este panel que puede cargar el teléfono móvil una vez instalado en una maceta, han participado en el XI Seminario Internacional de Comarcas Sostenibles, celebrado en Vecindario (Gran Canaria).

En él, han explicado que, gracias al apoyo del Ayuntamiento de Sant Cugat y de la Fundación Repsol, tienen previsto realizar pruebas piloto de un proyecto aún mayor, que consiste en instalar bajo plantas paneles de un metro cuadrado que son capaces de generar hasta 40 vatios a la hora.

Share this post

PinIt
scroll to top