Estudiante crea audífono que cuesta tan sólo 50 dólares

Estudiante crea audífono que cuesta tan sólo 50 dólares

Foto: CNNMoney

Mukund Venkatakrishnan, un joven de 16 años que reside en Estados Unidos, ha creado un audífono de bajo coste para ayudar a todos aquellos que tengan problemas de audición, sobre todo a los que viven en países en desarrollo.

En un viaje a India, ayudó a su abuelo a utilizar su audífono y pensó que éste era un lujo que no todo el mundo se podía permitir. Por ello, decidió aprender a programar y crear un audífono de bajo coste.

Dos años después, Venkatakrishnan presenta un dispositivo que permite evaluar el nivel auditivo de una persona a través de una serie de pitidos y ayudarla en su problemas de audición. Además, se asemeja más a unos auriculares que a un audífono, algo que puede ayudar a aquellas personas reticentes a utilizar un audífono tradicional.

Durante su trabajo, el estudiante ha contado con la ayuda de ingenieros como su padre y de expertos en audición, y ha podido comprobar la eficacia de su audífono en pacientes con pérdida de oído. Ahora, espera poder convertir en realidad su proyecto y recaudar fondos para que su dispositivo llegue a todo el mundo.

Share this post

PinIt
scroll to top