Éstos son los mejores países para trabajar en el extranjero

Ante la situación en la que se encuentra España, hay quien decide hacer las maletas y buscar fortuna en el extranjero. Si eres uno de ellos te interesará saber cuáles son los mejores lugares para emigrar.

La agencia Bloomberg ha difundido un ranking de países según su atractivo para trabajar en el que Irlanda, Francia, Islandia y Dinamarca ocupan las primeras posiciones.

Para elaborar su clasificación, Bloomberg recurre a tres variables: indemnización por despido (encabezada por Islandia), gasto para la seguridad social (que lidera Suiza) y la productividad (con Estados Unidos en primer lugar).

Éstos son los mejores países para trabajar en el extranjero

Pero también podemos decidir dónde queremos trabajar basándonos en los países que presumen de tener los sueldos medios más altos. Según la página web Therichest.com, Estados Unidos es el país con unos ingresos anuales más generosos (38.855 euros), seguido de Irlanda (37.000 euros). Luxemburgo, Suiza y Australia disfrutarían de un salario medio en torno a los 32.300 euros; mientras que Reino Unido y Canadá rondan un sueldo medio de 30.000 euros que supera a Noruega o Corea del Sur (28.600 euros) y a los Países Bajos (26.800 euros).

Sin embargo, no sólo el sueldo es un factor a tener en cuenta pues también se debe valorar la calidad de vida que ofrece los países. De hecho, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el bienestar se define atendiendo a aspectos como la educación, los servicios sanitarios, la conciliación de la vida laboral y la familia, la vivienda y el medio ambiente, entre otros.

De este modo, según su Índice para una Vida Mejor, Austria, Suecia y Noruega son los países con una mejor calidad de vida. En el lado opuesto se encontrarían México, Turquía, Chile, Grecia y Brasil.

Avatar de Elena

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons