Crean videojuegos para jóvenes con parálisis cerebral

Sony ha adaptado una serie de videojuegos clásicos para que puedan utilizarlos personas con parálisis cerebral.

La compañía ha presentado una nueva versión de juegos de arcade como La serpiente, Pac-Man y Space Invaders que se incluyen en Arcade Land, un videojuego pionero español, exclusivo para la PlayStation 4 (PS4) que compila seis mini juegos en 3D adaptados para personas con parálisis cerebral o problemas de movilidad motora.

Crean videojuegos para jóvenes con parálisis cerebral

Foto: PlayAffinity

Los usuarios de Arcade Land podrán disfrutar de los 100 niveles de dificultad ascendente que disponen los juegos que se controlan a través del mando tradicional DualShock 4 o con la cámara de PlayStation, la cual captura los movimientos del torso y cabeza del jugador.

El proyecto fue ideado por la obra social Helping Marketing Social y patrocinado por Sony dentro de su programa PlayStation Talents. Arcade Land estará disponible a finales de abril o principios de mayo y tendrá un costo estimado de 9.99 euros.

Sobre Nuria Medina

Soy licenciada en Derecho y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Preocupada por los problemas sociales que sufren los jóvenes, intento darles voz desde Primeras Noticias.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons