El 63% de los jóvenes, a favor de la legalización de la marihuana

El 63% de los jóvenes, a favor de la legalización de la marihuana A pesar de que uno de cada seis jóvenes reconoce que el consumo de cannabis es bastante o muy peligroso, un 63% son partidarios de permitir en España la venta legal de marihuana.

Esta es una de las conclusiones del estudio “ Tendencias de cambio en la representación del cannabis. La perspectiva de adolescentes y jóvenes españoles” realizado por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud y basado en 1.205 encuestas online a jóvenes de entre 16 y 34 años.

Dicha investigación señala que un 59,1% de los jóvenes considera que el cannabis es una sustancia bastante o muy peligrosa, un porcentaje que aumenta al 63% si se consume a diario y se reduce al 27% si sólo se consume los fines de semanas.

A la hora de permitir el consumo privado de esta sustancia a los adultos existe un 45,5% que se muestra a favor. Un 14,5% cree que debería permitirse el consumo de cannabis, incluso de forma pública, sin ninguna limitación.

En cuanto a la venta de marihuana, el 53,6% de los encuestados apuesta por una dispensación controlada a adultos en farmacias o espacios autorizados, un 8,6% cree que su venta debería permitirse sin ninguna limitación y un 26% considera que debe prohibirse la venta de marihuana y sancionarse su consumo, ya sea éste público o privado.

A la hora de comparar el consumo de cannabis con el de otras drogas, se obtiene que el 42% de los jóvenes cree que consumir alcohol conlleva más problemas que consumir cannabis y un 27% cree que fumar cannabis implica menos problemas de salud que fumar tabaco.

Ante estos datos, los responsables de la investigación consideran que los jóvenes españoles cada vez más normalizan la convivencia con el cannabis, una droga catalogada como accesible y tolerada en espacios de ocio.

Share this post

PinIt
scroll to top