¿Reconoces el acoso en Internet? El 45% de los jóvenes no lo hace

¿Reconoces el acoso en Internet? El 45% de los jóvenes no lo haceSegún una investigación de la cooperativa Consum, el 45% de los jóvenes no reconoce el acoso si se produce en Internet, el 37% afirma que tiene algún tipo de control parental y un casi 54% navega por la Red con total libertad.

Respecto a los peligros de Internet, el 93% de los encuestados es consciente de que puede haber información engañosa en la Red y que es fácil suplantar la identidad de otra persona. Si se les pregunta acerca de cuál es su mayor preocupación, los niños de Primaria (36,6%) optan por el robo de sus datos personales del móvil, mientras que los de Secundaria (33%) creen que lo peor que les puede pasar es que haya información de ellos en Internet sin su consentimiento.

Acerca del uso que realizan de las nuevas tecnologías, un 73% las usa a diario para trabajar en el aula y la mitad de los alumnos afirma que utiliza el móvil, la tableta o la consola para jugar de forma habitual.

El 82,2% de los encuestados prefiere salir con los amigos antes que quedarse jugando o hablando por Internet, y un 18% afirma que utiliza el móvil cuando está con los amigos o su familia.

El estudio se ha realizado a 2.000 estudiantes de Primaria y Secundaria de la Comunitat Valenciana, Cataluña, Murcia, Castilla-La Mancha y Andalucía, participantes en el concurso de cuentos ilustrados que celebra con motivo del Día Mundial del Consumidor.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons