El 25% de los jóvenes de la UE piratea contenidos en Internet

El 25% de los jóvenes de la UE piratea contenidos en InternetUna cuarta parte de los jóvenes de la UE ha admitido que ha utilizado intencionadamente fuentes ilegales de acceso a contenido en Internet durante los últimos doce meses, según un informe elaborado por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), con sede en Alicante.

El texto se basa en una encuesta sobre la conducta juvenil en relación a los contenidos de propiedad intelectual. En ella, un 25% de los participantes ha reconocido que acceden a fuentes ilegales sobre todo para acceder a películas y series, así como a música y juegos. En España, un 33% de los jóvenes ha usado fuentes ilegales de acceso a contenido en línea.

Según explican, utilizan fuentes ilegales porque les resulta más económico que acceder a fuentes legales. Además, una tercera parte de los encuestados manifiesta que el acceso a contenidos ilegales es más fácil y más rápido que el de fuentes legales.

Seis de cada diez jóvenes afirma que no accedería a contenidos piratas si los precios fuera más asequibles.

Con respecto a la compra por Internet, sólo el 12% de los jóvenes europeos dice haber adquirido productos falsificados en el último año, especialmente prendas de ropa, accesorios y calzado porque son más baratos. Si nos centramos en España, un 19% de los jóvenes ha afirmado haber comprado a conciencia productos falsificados por Internet en los últimos 12 meses.

Por países

En Francia, el 34% utilizó intencionadamente fuentes ilegales de acceso a contenido en línea. En Reino Unido dicho porcentaje es del 19 %, mientras que en Italia y en Alemania es del 21% y del 18%, respectivamente.

Respecto a la compra de productos falsificados por Internet, el 11% de los jóvenes franceses admite haber realizado dicha adquisición de manera intencionada. Dicho porcentaje es inferior en Reino Unido (10%), Italia (9%) y Alemania (8%).

Share this post

PinIt
scroll to top