‘Verso a Verso’, iniciativa de dos universitarias para acercar la poesía a sus compañeros

'Verso a Verso', iniciativa de dos universitarias para acercar la poesía a sus compañeros

Foto: Unsplash / Pixabay

Noelia Díaz Cárdenas y Sheila Delgado son dos estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina (Toledo) que han puesto en marcha ‘Verso a Verso’, un proyecto para acercar la poesía a sus compañeros.

La primera acción que han llevado a cabo ha sido depositar por toda la universidad las “Cajas de los Versos” para que los estudiantes puedan dejar en ellas sus creaciones. Además, se ha efectuado el taller “Expres-arte” sobre escritura creativa de acceso libre y la presentación “Sin más druida que el sentir: Quimeras”, donde varios jóvenes de la localidad de Valdepeñas (Ciudad Real) han explicado cómo formaron su grupo de poesía que hn logrado publicar un libro, organizar recitales y promover el movimiento cultural poético de la ciudad.

Tras ello, se celebrará un recital en la facultad en el que se darán a conocer los textos de todos los participantes que deseen recitar sus versos, las producciones del taller “Expres-arte” y los textos anónimos depositados en las “Cajas de los Versos”.

Con este proyecto, Díaz y Delgado quieren motivar a los jóvenes para que realicen actividades extracurriculares y “se adentren en el mundo cultural de las letras y la poesía”, un universo que les permitirá expresarse y sentir bienestar, a la vez que les invitan a formar un grupo donde implicarse y cooperar con el resto de los miembros.

Share this post

PinIt
scroll to top