El trabajo temporal por horas, habitual entre los jóvenes españoles

Los jóvenes españoles suelen verse obligados a aceptar un trabajo temporal por horas, conocido como extrajob, para ganar algo de dinero mientras siguen buscando un empleo indefinido o estudiando.

La realidad del mercado laboral actual hace que los jóvenes de 16 a 32 años busquen maneras de ampliar sus opciones profesionales, siendo una de ellas los trabajos temporales que les permiten introducirse en el mundo laboral, adquirir experiencia y ganar visibilidad en varias empresas. Además, los extrajobs son una manera de obtener ingresos mientras compaginan el trabajo con los estudios u otras actividades.

El trabajo temporal por horas, habitual entre los jóvenes españoles

Según un estudio realizado por la empresa Worktoday entre los más de 32.000 usuarios de su aplicación móvil, un 82% de los jóvenes eligen un extrajob porque le permite incorporarse rápidamente al trabajo, evitando todo el estrés que conlleva un proceso de selección.

Un 34% de los candidatos tienen actualmente un contrato indefinido en uno de los empleos por horas ofertados desde Worktoday App, disponible en Google Play y App Store.

Marta Romero, Álvaro Curiel y Alberto Recas fundaron Worktoday para que los jóvenes pudieran comenzar su andadura profesional de manera rápida y sencilla. En apenas cinco minutos, su aplicación móvil casa ofertas y demandas de empleo que proceden, sobre todo, del sector servicios.

Worktoday App defiende los trabajos temporales como una oportunidad de desarrollo profesional; puesto que los jóvenes acceden a una empresa, donde valorarán su labor y donde podrá volver a trabajar e incluso optar a un contrato de trabajo indefinido, algo que quizás no hubiese ocurrido con el tradicional envío del currículum.

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons