TEDxKids@ Cibeles 2016, el futuro debatido por sus protagonistas

TEDxKids@Cibeles 2016 trae a Madrid una ocasión excepcional para que los más pequeños compartan sus grandes ideas, planteen cómo ven el mundo e incentiven la conversación en torno a un reto tan importante como el diseño del futuro que desean.

La II edición de TEDxKids@Cibeles, bajo el lema Diseñando el Futuro, ofrecerá la oportunidad a ocho ponentes de edades comprendidas entre los 7 y los 14 años de explicar en el Centro Cultural de Sanchinarro en Madrid cómo ven el presente y qué esperan del futuro. Lo harán ante una audiencia de 400 personas, la gran mayoría niños, que podrán reflexionar sobre el mundo que les rodea.

TEDxKids@Cibeles es una de las primeras plataformas TEDxKids en Europa y la única en España. Es un evento que se centra en los niños y que permite conocer las historias de sus pequeños conferenciantes, quienes se proponen aumentar la conciencia social con su voz, despertar la curiosidad de otros niños e inspirar y generar una comunidad donde los más jóvenes puedan aportar su visión del mundo y del futuro que quieren.

El próximo 12 de marzo, inaugurará las charlas Karine Dumont y hará un análisis de la tecnología y el uso o abuso que hacemos de la misma y las consecuencias que presenta para los usuarios y sus vidas. Por su parte, Guillermo Alejo presentará sus reflexiones sobre el medio ambiente y el papel que puede desempeñar la sociedad en su mejora y ser parte de la solución.

TEDxKids@Cibeles 2016, el futuro debatido por sus protagonistasDesde el ámbito tecnológico, Alai Blanco nos contará cómo la tecnología no solo puede acercarnos a los problemas sociales, sino también ofrecer soluciones. Laura Fernández, protagonista del musical Laura y el enigma de la música perdida en el vagón de metro nos comentará lo importante que es para uno mismo perseguir su sueño, y del aprendizaje que supone con independencia de que se consiga. Desde Valencia, Ximo Chisvert hablará de tecnología, pasión y emprendimiento bajo el título “Hay vida más allá del colegio”.

Roosa Korhonen se centrará en la actitud del optimismo, explicando que se puede ser más feliz y hacer más felices a los demás si comenzamos a ver la vida desde una perspectiva alegre y optimista. El cierre de las sesiones de la mañana correrá a cargo de Marino Sanpayo quien no sólo explicará qué es ser un “peacemaker” y cómo resolver conflictos desde la educación en valores, sino que nos invitará a ser valientes y ser parte del cambio.

La segunda parte de las ponencias estará dirigida a los adultos. Verónica Cruz y Pedro Delgado nos harán reflexionar sobre cómo nos comunicamos con los niños y los adolescentes. Bárbara Puentes hará reflexionar a los más mayores sobre la importancia de los valores y acerca del mayor reto del mundo: la educación que los padres dan a sus hijos. Por último, Álvaro Sanmartín traerá ideas novedosas sobre cómo los padres pueden educar a sus hijos sin miedo.

El evento combinará ponentes en vivo y charlas TED, así como talleres prácticos para que los niños disfruten aprendiendo en torno a distintas temáticas: tecnología, arquitectura, gastronomía y hip hop, entre otros. Los talleres correrán a cargo de Cloqq, Fundación Theodora, Tech Talents, Chiquitectos y Muakbabi, Entreculturas, Helen Chocolate y Scenia.

Para asistir al evento hay que registrarse previamente y adquirir las entradas Tedxcibeles.com. Para interactuar y participar de manera online durante el evento se debe acceder a Facebook (https://www.facebook.com/TEDxCibeles) y Twitter (@TEDxCibeles / #TEDxKidsCibeles).

Share this post

PinIt
scroll to top