Snapchat y YouTube son las plataformas preferidas por los más jóvenes

Snapchat y YouTube son las plataformas preferidas por los más jóvenesSegún un estudio realizado por GlobalWebIndex sobre las características demográficas de los usuarios de redes sociales, los más jóvenes están en Snapchat.

En la investigación, que recoge datos de más de 200.000 internautas de 34 países diferentes, se han analizado cinco aplicaciones de mensajería: Snapchat, WhatsApp, Facebook Messenger, Skype y Viber.

De todas ellas, Snapchat es la que cuenta con un mayor número de usuarios jóvenes, siendo el 83% menores de 35 años. En Facebook Messenger y WhatsApp dicho porcentaje se reduce a 65% y 6%, respectivamente.

SnapChat tiene casi tres veces y media más éxito entre los jóvenes que entre los usuarios en general.

A la hora de detectar qué redes sociales son las más atractivas para el público en general, los investigadores señalaron que la clasificación estaría liderada por Facebook (37%) y YouTube (22%), seguidas a mucha distancia por Pinterest (7%) e Instagram y Twitter (6%).

Sin embargo, el número uno de la lista varía si se pregunta únicamente a los jóvenes de entre 16 y 19 años, siendo en este caso YouTube (20%) la plataforma preferida, seguida por Instagram (16%) y Facebook (14%).

Share this post

PinIt
scroll to top