Tu rendimiento académico en la universidad mejora si haces deporte

Tu rendimiento académico en la universidad mejora si haces deporte

Foto: TaniaVdB / Pixabay

Practicar alguna actividad deportiva durante los años de universidad puede tener efectos positivos en el resultado académico, según un estudio de la Universidad Carlos III (UC3M).

Los investigadores han observado que los estudiantes universitarios que practican deporte mientras cursan la carrera obtienen una nota media en su expediente académico un 9,3% más alta que aquellos que no realizan ninguna actividad física.

Los profesores del departamento Organización de Empresas, María José Sánchez, Fernando Muñoz y Antonio Vos, autores del texto, consideran que:

En las universidades españolas, al contrario que en otros países como Estados Unidos, el deporte no tiene demasiado protagonismo.

Para llevar a cabo su estudio, contaron con una muestra de 3.671 universitarios que comenzaron sus estudios en 2008 y acabaron sus respectivos grados en 2015. Durante el desarrollo de la investigación valoraron diferentes variables como, por ejemplo, el sexo, el tiempo que el alumno tarda en graduarse, su edad al iniciar el grado, la rama que ha estudiado o si se practica un deporte individual o en equipo.

Share this post

PinIt
scroll to top