PlayStation VR llegará el próximo octubre

Durante una conferencia de prensa celebrada en la Game Developer Conference de San Francisco (California), Sony Computer Entertainment ha anunciado que su casco de realidad virtual PlayStation VR saldrá a la venta en octubre de 2015 con un precio de 399 euros.

En su intervención, el CEO de Sony Computer Entertainment, Andrew House, ha confirmado que PlayStation VR contará con una pantalla OLED de 5,7 pulgadas, capaz de ofrecer imágenes a 120 frames por segundo y con una resolución de 960×1080 para cada ojo. Asimismo, contará con nueve sensores LED de rastro de 360 grados, un campo de visión de aproximadamente 100 grados y una latencia de 18 milisegundos, lo que contribuirá a que la experiencia sea más realista, reduciendo así la sensación de mareo.

PlayStation VR llegará el próximo octubre

Para poder jugar mientras se disfruta de esta tecnología, debemos poseer una consola PlayStation 4 y el accesorio PlayStation Camera. Además, para algunos títulos será necesario adquirir los mandos de control gestual Move que tampoco se han incluido en el paquete. Según la compañía japonesa, el motivo de ello es que, muchos usuarios ya disponen de estos accesorios al haberse lanzado para PlayStation 3.

House también ha explicado que actualmente más de 230 desarrolladores están creando contenidos para PlayStation VR por lo que se espera que antes de que finalice 2016 se disponga de unos 50 títulos compatibles con este sistema, entre ellos una versión de Star Wars: Battlefront.

Avatar de Elena

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons