¿Pagarías 50 dólares por ver en casa un estreno de cine?

¿Pagarías 50 dólares por ver en casa un estreno de cine?Sean Parker y Prem Akkaraju están detrás de un nuevo sistema que permitirá al usuario acceder de forma digital, desde su hogar, a las películas que estén en cartelera.

Screening Room es la startup en la que Parker se ha interesado y que permitiría que una persona pueda ver un estreno de cine directamente desde su casa, al mismo tiempo que llega a la gran pantalla. Para ello, el interesado debe abonar la instalación del sistema set-top box (150 dólares) y alquilar por 50 dólares una película a la que tendrá acceso durante 48 horas.

Algunos consideran que esta propuesta podría favorecer la piratería y que disminuyera el número de asistentes en las salas de cine. Sin embargo, sus responsables creen que el sistema es seguro y están dispuestos a ofrecer hasta 20 dólares por cada película alquilada a las principales cadenas de cines.

Universal, Fox y Sony se han mostrado a favor de este nuevo modelo de distribución, mientras que Disney se ha posicionado en contra. Entre los cineastas que le han dado el visto bueno están Steven Spielberg, Martin Scorsese, Peter Jackson, J.J. Abrams y Ron Howard.

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons