Nueva Jersey propone multar a quien use el móvil mientras camine

La diputada Pamela Lampitt pretende reducir el número de atropellos que se producen en Nueva Jersey, por ello propone prohibir por ley el escribir en el móvil mientras se camine y sancionar con 15 días de prisión o una multa de 50 dólares a quien incumpla la norma.

Según ha explicado Lampitt al diario New York Daily News, al igual que los conductores distraídos, los peatones que se despistan también suponen un peligro. Por ello, ha pedido que se sancionen a las personas que escriban mensajes o consulten las redes sociales mientras cruzan una calle. Esta medida ya se ha intentado en Nueva York y en Nevada, sin embargo, en ambos casos fue desestimada por la Cámara.

Nueva Jersey propone multar a quien use el móvil mientras camine

Actualmente existen millones de “smobies”, término que surge de la unión de las palabras smartphone y zombi con el que se define a los peatones que caminan absortos en sus teléfonos móviles. De hecho, según el centro de investigación Pew, el 53% de todos los usuarios de móviles se han chocado con algo o con alguien por caminar distraídos. Una cifra que aumenta en el grupo de edad 18 a 24 años (51% a 71%).

Asimismo, según Safe Kids Worldwide (2014), el 40% de adolescentes entre 13 a 18 años en EE.UU. han sido atropellados o han estado a punto de estarlo por un coche, bicicleta o motocicleta mientras caminaban.

Share this post

PinIt
scroll to top