#LivingForOthers: los jóvenes son solidarios

Cooperación Internacional (CIONG) ha lanzado el vídeo “#LivingForOthers: Seis historias de voluntariado juvenil” con la intención de animar a los jóvenes a participar en actividades solidarias.

Rompiendo con la idea que a veces se pueda tener de que los chicos de hoy en día son individualistas y materialistas, CIONG nos presenta las historias reales de seis jóvenes españoles que dedican su tiempo en ayudar a los demás.

Los protagonistas del vídeo, cuyo lema es “Para cambiar el mundo sólo hace falta una persona: Tú”, son: Ignacio, que acompaña a desayunar los sábados por la mañana a personas sin hogar; Cayetana, que da clases de apoyo escolar; Salva, que dona un euro al día para que tres niños puedan acceder a la escuela; Pilar, que acude semanalmente a hospitales para hacer reír a los niños enfermos; Enric, que ha puesto en marcha un taller de reparación de juguetes en su instituto para familias; y Ana, entrenadora de baloncesto de niños con discapacidad.

Sobre Nuria Medina

Soy licenciada en Derecho y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Preocupada por los problemas sociales que sufren los jóvenes, intento darles voz desde Primeras Noticias.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons