Los jóvenes usan cada vez menos el correo electrónico

Los jóvenes usan cada vez menos el correo electrónico Según un estudio de App Annie, los jóvenes prefieren usar mensajería instantánea, streaming y ecommerce antes que utilizar otros servicios más tradicionales como el correo electrónico.

En su informe, App Annie expone que los usuarios con edades comprendidas entre los 13 y los 24 años dedican 3,5 veces más tiempo a las aplicaciones de mensajería que los mayores de 45 y ás del doble del tiempo a aplicaciones de streaming. Por el contrario, el público de más edad se decanta por utilizar navegadores web y el correo electrónico, dedicando menos tiempo a las apps de mensajería instantánea.

En cuanto a las compras móviles, los usuarios que más las realizan poseen entre 25 y 44 años, siendo la franja de edad que, además de poseer poder adquisitivo, más demuestra aceptar estos servicios.
Cada vez más los jóvenes utilizan sus teléfonos como si fueran ligeros ordenadores y aunque no sse sabe cómo seguirá evolucionando la tecnología, todo apunta que en la cultura móvil los correos electrónicos seguirán perdiendo adeptos.

Avatar de Elisabet

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons