Una joven de 15 años escribe un cuento sobre los desahucios

Lúa Todó es una adolescente de 15 años, simpatizante de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Barcelona y autora de Cuando perdemos el miedo, un cuento infantil que habla sobre una familia que vive amenazada por un desahucio.

A través de los ojos de una niña de siete años nos adentrarnos en el drama de vivir bajo la amenaza de un desahucio. Sin embargo, se trata de un cuento inspirador donde se muestra cómo la resistencia por parte de los vecinos y de la familia consiguen detener el desahucio.

Pol·len Edicions y Comsoc – Comunicació Social impulsan la edición este cuento, ilustrado por Joan Turu, que se presentará públicamente, tanto en castellano como en catalán, los días 22 y 23 de abril en Barcelona.

Para poder llegar a familias, escuelas y bibliotecas de todo el país, Cuando perdemos el miedo ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding en Verkami en la que ofrece diversas recompensas a sus financiadores.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons