Ha recorrido a pie todo el mundo para documentar el cambio climático

Ha recorrido a pie todo el mundo para documentar el cambio climático

Foto: Twitter

Hace tres años Ignacio Dean se propuso recorrer el mundo a pie, acompañado únicamente de un carrito de trekking donde transportar su equipaje y el material tecnológico necesario para comunicarse con sus familiares y compartir con los internautas sus experiencias.

Ahora, este malagueño de 35 años está a punto de poner fin a su proyecto Earth Wide Walk y convertirse en el primer español en completar un viaje a pie alrededor del mundo. A sus espaldas deja cuatro continentes, 31 países y 33.000 kilómetros a pie.

De su experiencia destaca dos aprendizajes: uno positivo y otro negativo. El primero está relacionado con la generosidad de las personas. Tras haber sido ayudado por innumerables personas a lo largo de su viaje, donde también ha tenido la desgracia de sufrir algún que otro asalto o robo, concluye que la gente es fundamentalmente buena.

Por otro lado, se lamenta de que el cambio climático es real y que hay zonas del planeta donde las personas viven en condiciones verdaderamente lamentables. Entre sus recuerdos e impresiones, que plasmará en un libro, guarda que hay personas en India viviendo en auténticos vertederos y que existen zonas donde no llueve en épocas de monzones.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons