Descienden las ventas de videojuegos en España

Descienden las ventas de videojuegos en España

Según el estudio “El mercado del videojuego 2015” de EAE Business School, la venta de software lúdico cayó el año pasado un 4%, con una recaudación total de 318 millones de euros.

Marta Riera, investigadora del Strategic Research Center de EAE, ha explicado que mientras aumenta la demanda de juegos para smartphones y tabletas, los títulos para videoconsolas portátiles han ido perdiendo atractivo entre los usuarios.

El mercado de videojuegos acumula en España un descenso del 50% desde 2009.

En el informe también se detallan datos como, por ejemplo, que cada español invirtió 8,2 euros en 2015 en videojuegos, un 3,5% menos que en 2014; y que el 92% de los videojuegos vendidos en España fueron para videoconsolas, mientras que el 8% restante correspondió a ordenadores, tanto PC como Mac.

Por comunidades autónomas, Andalucía (55), Cataluña (54), Madrid (54) y Comunidad Valenciana (34) fueron donde se registró un mayor gasto. En el lado opuesto aparecen La Rioja, Navarra y Cantabria, con 2, 3 y 4 millones de euros, respectivamente.

Por categorías, los videojuegos de deporte lideraron el mercado español, con una cuota de mercado del 25%, seguido de los de música y baile, con un 18,4%, y bélico, con un 9% de la cuota de mercado.

“El mercado del videojuego 2015” también ofrece una previsión sobre las tendencias de este sector hasta 2019, en la que visualiza un caída en el mercado español del 20,5% respecto a la cifra actual. Respecto al gasto en videojuegos por habitante, se prevé que en 2019 cada español gaste 6,6 euros.

Avatar de Israel

Sobre Israel

Soy antropólogo social y cultural, experto en edición de imagen y vídeo y apasionado de las TIC en general.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons