Desciende el número de jóvenes españoles que desea emigrar para encontrar trabajo

Desciende el número de jóvenes españoles que desea emigrar para encontrar trabajo De 2014 a 2015 ha disminuido el número de jóvenes de entre 18 y 24 años que se planteaba abandonar España para buscar empleo en un país extranjero. Concretamente, en 2014, un 45% se planteaba emigrar, mientras que en 2015 este porcentaje era de 29%, según el Informe Europeo de Pagos de Consumidores 2015 elaborado por Intrum Justitia.

En la elaboración del texto se han contado con los datos obtenidos de más de 22.400 encuestas realizadas en 21 países europeos, observándose que un 23% de los jóvenes europeos contemplaba en 2015 la posibilidad de emigrar a otro país a causa de la situación económica en la que se encontraba el suyo.

En el caso español, en 2015 un 29% de los jóvenes pensaba en abandonar su país en busca de nuevas oportunidades en el extranjero, lo que situaba a España entre los países analizados en séptima posición, por detrás de Hungría, Polonia, Eslovaquia, Italia, Portugal y Grecia.

En relación al porcentaje de paro de los jóvenes menores de 25 años, que se sitúa en torno al 47%, según los datos de Eurostat, España y Grecia poseen las tasas más altas. Países como Finlandia o Suecia, donde un 13% y un 8% de los jóvenes, respectivamente, se plantea emigrar, poseen una tasa de paro juvenil por encima del 20%.

Los países donde un mayor porcentaje de la población joven se plantea marcharse al extranjero son Hungría y Polonia, con una tasa de parto del 16% y del 19%, respectivamente. Un 60% de los húngaros de 18 a 24 años está dispuesto a emigrar, al igual que un 41% de la población joven de Polonia.

Por su parte, Alemania, Dinamarca, Suecia, Austria, Noruega, Suiza, Finlandia y Reino Unido son, por este orden, los países europeos con menor porcentaje de jóvenes dispuestos a emigrar.

Share this post

PinIt
scroll to top