Cinco universidades españolas, entre las 200 mejores de Europa

Cinco universidades españolas, entre las 200 mejores de EuropaEl ranking Times Higher Education ha anunciado cuáles son las 200 mejores universidades de Europa, entre las que aparecen cinco centros españoles.

Entre los cien primeras universidades de la lista se encuentran la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), la Universitat Pompeu Fabra (UPF) y la Universidad de Barcelona (UB), en los puestos 70, 80 y 86, respectivamente. Entre el 160 y el 170 se sitúan la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y la Universidad de Navarra (UNAV).

Para elaborar la clasificación se tienen en cuenta varios aspectos como el número de profesores por alumno, la investigación realizada en los centros y los ingresos, entre otros.

Por su parte, el Reino Unido es el país europeo con más instituciones en el ranking Times Higher Education con un total de 46. En segundo lugar está Alemania que cuenta con 36 instituciones en este listado.

Otros países que cuentan un buen rendimiento en la clasificación son Los Píases Bajos con 13 centros universitarios entre los 200 mejores de Europa, Suecia con 11 y Suiza con 9. Finlandia, Dinamarca y la República de Irlanda cuentan con 6 universidades cada una.

En el lado contrario, las posiciones más bajas las ocupan países del este y el sur del continente: Estonia, Grecia, Chipre y Portugal. En ellos sólo se ha registrado en el ranking una institución que aparece entre los puestos 171 y 200. Polonia, Ucrania, Rumanía, Bulgaria y el conjunto de la antigua Yugoslavia no aparecen en el listado.

Share this post

PinIt
scroll to top