15 años de prisión a un joven que robó un cartel en Corea del Norte

Hace dos meses fue detenido un joven estadounidense por intentar sustraer un cartel de propaganda política del hotel en el que se hospedaba en Pyongyang (Corea del Norte).

Ahora el Tribunal Supremo norcoreano ha condenado a quince años de trabajos forzados a Otto Frederick Warmbier, estudiante de 21 años de la Universidad de Virginia que reconoció haber obrado por orden de un iglesia protestante metodista de Ohio y con apoyo de una agrupación universitaria.

Sin embargo, los analistas consideran que la confesión del estudiante se ha podido producir bajo coerción del Estado norcoreano que suele usar la detención de extranjeros para ejercer presión contra Estados Unidos, con quien no tienen relaciones diplomáticas.

El fallo considera que el estudiante realizó un acto hostil contra el Estado al tratar de sustraer el rótulo con un eslogan político de una zona reservada para personal del hotel Yanggakdo de la capital.

La condena se produce en un momento de eleva tensión entre Pyongyang y la comunidad internacional, después de que Corea del Norte haya sido sancionada por sus pruebas nucleares realizadas el pasado mes de enero y de febrero.

Share this post

PinIt
scroll to top