‘Volvemos’, una web para ayudar a los jóvenes a volver a España

'Volvemos', una web para ayudar a los jóvenes a volver a España

Tres emprendedores han creado la plataforma ‘Volvemos’, una web que busca facilitar el retorno de jóvenes talentos a España a partir de ofertas de empleo que se ajusten al perfil profesional de cada usuario.

Diego Ruiz del Árbol, Raúl Gil y Sebastien Sanz ofrecerán desde su web un buscador de empleo para que quienes se fueron al extranjero por motivos laborales puedan regresar. Para ello, en primer lugar, mantendrán una base de datos de profesionales que se encuentren trabajando en el extranjero y que quieran volver a España. A continuación, rastrearán Internet, empresas y administraciones en busca de ofertas de trabajo que se adapten a los perfiles registrados en ‘Volvemos’ y a sus expectativas (salario, horario, flexibilidad, etc.).

Los responsables de ‘Volvemos’ reconocen la experiencia vivida por cada usuario en el extranjero, comprendiendo que han aprendido un idioma y han conocido otra cultura laboral que puede suponer una ventaja en el currículum a aprovechar por las empresas españolas.

Por otro lado, creen importante concienciar tanto a la administración pública como a las empresas privadas de la necesidad de retener el talento de los jóvenes en España para que el país prospere, en lugar de dejar que sea empleado en el extranjero.

Sobre Israel

Soy antropólogo social y cultural, experto en edición de imagen y vídeo y apasionado de las TIC en general.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons