Twitter no cambiará para parecerse a Facebook

Twitter ha revolucionado la red anunciando que los tuits pasarían a ordenarse en función de un algoritmo que, bajo su criterio, los expondría por relevancia y no por fecha de publicación como hasta ahora.

Durante todo el fin de semana los usuarios han llenado Twitter con mensajes en contra de esta decisión, bajo la etiqueta #RIPTwitter. Ante tal alboroto, la compañía ha tenido que desmentir que reordenarán sus timelines.

Jack Dorsey, el fundador y CEO de Twitter, ha dejado varios mensajes en la red para tranquilizar a los usuarios y animándoles a seguir siendo fieles a la información en tiempo real:

Twitter es directo. Twitter es tiempo real. Twitter trata sobre quién y sobre qué sigues. ¡Y Twitter está aquí para quedarse! ¡Siendo más Twitter!

Además de agradecer la confianza de los usuarios y explicarles que seguirán escuchando sus opiniones, Dorsey ha querido dejar claro que Twitter no va a cambiar.

Amo el tiempo real. Amamos las emisiones en directo. Somos así. Y vamos a continuar afinando para que Twitter se haga sentir más en directo, no menos.

 

Sobre Israel

Soy antropólogo social y cultural, experto en edición de imagen y vídeo y apasionado de las TIC en general.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons