Al final sí, Twitter cambia para parecerse a Facebook

Al final sí, Twitter cambia para parecerse a Facebook Tras rumorearse que Twitter iba a publicar los tuits en función de un algoritmo que, bajo su criterio, los expondría por relevancia y no por fecha de publicación como hasta ahora, los usuarios mostraron su rechazo bajo la etiqueta #RIPTwitter.

Tanto fue el alboroto que Jack Dorsey, el fundador y CEO de Twitter, desmintió la noticia. Sin embargo, ahora, los ingenieros de la red social han confirmado, a través de un post en el blog de Twitter, escrito por Mike Jahr, jefe de ingenieros, que Twitter seleccionará y mostrará los contenidos más relevantes de los usuarios, poniendo fin al estricto orden cronológico de sus timelines.

Jahr explica que serán los propios usuarios quienes deberán activar la nueva opción en la configuración de su cuenta. A partir de ese momento, en la parte superior de la pantalla se podrán ver primero los mensajes más relevantes y, más abajo, el orden cronológico de siempre.

Para establecer qué es relevante, el algoritmo utilizado por Twitter tendrá en cuenta los perfiles seguidos, la popularidad de los tuits y las interacciones y el contenido que le interesa a cada usuario.

Share this post

PinIt
scroll to top