Tuenti cerrará su red social

La que fue la red social española con más éxito entre los jóvenes cerrará, dando fin a un declive que se ha ido pronunciando durante los últimos años.

Según El Confidencial, se hace eco de voces internas de Tuenti que apuntan a un cierre definitivo en algún momento de 2016, salvo que se produzca algún cambio que lo posponga algún tiempo.

Los usuarios de la red social podrán descargarse todo su archivo fotográfico gracias al proyecto Photos Project, herramienta que facilitará tal descarga de una sola tacada, en lugar de verse obligado a descargar cada fotografía de una en una.

En el mismo diario, no obstante, se apuntan especulaciones sobre si esa descarga será completamente gratuita, si los usuarios estarán obligados a descargarse una app o si se verán obligados a hacerse clientes de la OMV de Telefónica, propietaria de Tuenti.

Fundada en 2006, Tuenti pronto se subió a la ola del éxito de las redes sociales, liderada por Facebook. Telefónica se hizo con el 90% de acciones de la red social en 2010 por más de 70 millones de euros.

Sobre Israel

Soy antropólogo social y cultural, experto en edición de imagen y vídeo y apasionado de las TIC en general.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons