‘Spotlight’ gana el Oscar a la mejor película y DiCaprio, al mejor actor

'Spotlight' gana el Oscar a la mejor película y DiCaprio, al mejor actor

Foto: The Verge

En la 88ª edición de los premios Oscar, el largometraje de Alejandro González Iñárritu partía como favorito con 12 nominaciones, aunque al final El renacido sólo ha logrado tres premios: Mejor Director, Mejor Fotografía y Mejor Actor. Este último galardón ha recaído en Leonardo DiCaprio, quien tras acumular a lo largo de su trayectoria profesional cinco nominaciones, por fin ha podido levantar la estatuilla concedida por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos al Mejor Actor.

El Oscar a Mejor Película ha sido para Spotlight, dirigida por Tom McCarthy y protagonizada por Michael Keaton, Mark Ruffalo y Rachel McAdams. Este filme también ha conseguido el premio al Mejor Guión Original.

Por su parte, a sus 26 años, Brie Larson ha sido reconocida por su actuación en La habitación con el Oscar a Mejor Actriz; mientras que Alicia Vikander (La chica danesa) y Mark Rylance (El puente de los espías) se han llevado el premio a Mejor Actriz de Reparto y Mejor Actor de Reparto, respectivamente.

En cuanto al número de estatuillas, Mad Max: furia en la carretera ha sido la película más premiada de la gala, con seis distinciones técnicas. Le siguieron El renacido, con tres, y Spotlight, con dos. El resto de largometrajes se han llevado un único premio.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons