Snapchat, mejor que Facebook para los adolescentes por su privacidad

Snapchat, mejor que Facebook para los adolescentes por su privacidadAunque muchos jóvenes poseen una cuenta en Facebook, suelen usar la red social de Zuckerberg para ver qué publican los demás pero no para crear contenido propio. Para ello, según un artículo de Quartz, prefieren usar Snapchat.

Los motivos se centrarían básicamente en tres aspectos. El primero de ellos es la privacidad. Los jóvenes no quieren que sus familiares o amigos de sus padres lleguen a ver qué publican en Internet y en Facebook es más fácil encontrarse con este público adulto. Según un estudio de Pew Research Center, el 48% de los usuarios con más de 65 años usan Facebook.

El segundo es la preferencia por lo efímero frente a la permanencia. Muchos jóvenes no quieren subir sus fotos a Facebook porque duran para siempre, mientras que en Snapchat se borran en segundos.

El tercer motivo por el que los jóvenes migran a otras redes se debe a la necesidad de cuidar la imagen en Facebook de cara a un futuro puesto de trabajo, pues en varias ocasiones se ha advertido que los empleadores suelen sentirse influenciados por los perfiles en Facebook de sus candidatos.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons