“Si los negros hablaran como los blancos…”

Una joven ha lanzado un reto en Twitter que está revolucionado la red: #SiLesNoirsParlaientCommeLesBlancs (Si los negros hablaran como los blancos).

Jade (@supremenyx) es una joven francesa de 19 años que publicó un tuit en el que planteaba lo ridículo que quedan las ideas preconcebidas cuando se cambia el enfoque de algunas frases que los blancos suelen decir sobre los negros.

(¿Es este tu verdadero pelo? ¿Lo puedo tocar? Es tan liso, parece pelo de perro #Silosnegroshablasencomolosblancos)

Acto seguido, la red comenzó a llenarse de comentarios similares en los que se hacía referencia a distintos prejuicios como, por ejemplo, todos los negros se parecen físicamente o a actitudes paternalistas que experimentan los europeos cuando visitan países africanos.

(¿Ese no es el blanco del otro día? Y yo qué sé, todos se parecen.
#Silosnegroshablasencomolosblancos)

(Mira, soy yo de safari por Europa… Me daban ganas de adoptarlos a todos
#Silosnegroshablasencomolosblancos)

 #SiLesNoirsParlaientCommeLesBlancs nos obliga a cuestionarnos los tópicos.

Al ver cómo la cadena de tuits iba creciendo, Jade se ha mostrado satisfecha porque considera que su hashtag abre los ojos ante unos comentarios que muchas personas han escuchado o pronunciado sin darle mayor importancia, pero que pueden llegar a ser molestos o a demostrar absoluta ignorancia acerca de África.

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons