Se hacen botellones para socializar, no sólo para beber

Se hacen botellones para socializar, no sólo para beber Una investigación de la universidad de Granada, la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM-Murcia) y la Junta de Andalucía expone que los jóvenes organizan botellones para reunirse y que éstos consideran que el alcohol es un elemento accesorio.

Por este motivo, animan a las administraciones a escuchar a los jóvenes y poder acordar, entre todos, acciones que pongan fin a los problemas derivados de los botellones.

Durante la investigación, además de repasar la documentación existente sobre el tema, los expertos asistieron a botellones de Granada y entrevistaron a más de medio centenar de jóvenes y a grupos focales.

Las conclusiones del estudio se recogen en el libro Botellón, riesgo consentido. Claves para comprender el consumo colectivo de alcohol entre los jóvenes. En él, los autores resaltan que los jóvenes conocen perfectamente los riesgos del consumo de alcohol, pero lo consienten porque le otorgan un sentido lúdico acorde a sus expectativas de ocio.

Share this post

PinIt
scroll to top