Nominaciones a Los Oscar 2016

Nominaciones a Los Oscar 2016La 88ª edición de los premios Oscar, que otorga la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos a los mejores estrenos de 2015, se celebrará el próximo 28 de febrero en el Teatro Dolby (Hollywood).

La película con más nominaciones es El renacido con un total de 12, seguida de cerca por Mad Max: Furia en la carretera, que ha obtenido diez candidaturas. Por su parte, Marte cuenta con siete nominaciones y El puente de los espías, Carol, y Spotlight, con seis cada una.

Las películas que pueden llevarse la estatuilla a Mejor Película son La gran apuesta, El puente de los espías, Brooklyn, Mad Max: Furia en la carretera, Marte, El renacido, La habitación y Spotlight.

Los directores que podrán levantar el apreciado galardón son Adam McKay (La gran apuesta), George Miller (Mad Max: Furia en la carretera), Alejandro González Iñarritu (El renacido), Lenny Abrahamson (La habitación) y Thom McCarthy (Spotlight).

Las nominadas a Mejor Actriz son Cate Blanchett (Carol), Brie Larson (La habitación), Jennifer Lawrence (Joy), Charlotte Rampling (45 años) y Saoirse Ronan (Brooklyn).

Bryan Cranston (Trumbo), Matt Damon (Marte), Leonardo DiCaprio (El renacido), Michael Fassbender (Steve Jobs) y Eddie Redmayne (La chica danesa) son los nominados a Mejor Actor.

Premios Oscar que tardan en llegar

El ingenio de los internautas ha hecho que aparezcan en la Red distintos memes sobre el tiempo que lleva Leonardo DiCarprio intentando obtener un Oscar.

El actor, nominado por sexta vez, lleva cuatro al mejor actor, una al mejor actor de reparto y otra a mejor película como coproductor de El lobo de Wall Street. Sin embargo, aún no luce ningún Oscar.

Nominaciones a Los Oscar 2016

Foto: El Oscar a Mejor Actor es para… ¡el oso!

A otros actores como Paul Newman y Geraldine Page también les costó llevarse un Oscar, estando nominados siete veces antes de conseguirlo. Kate Winslet, compañera de DiCaprio en Titanic y Revolutionary Road, logró el Oscar a la sexta.

Por otro lado, también hay una larga lista de actores que han demostrado su talento en Hollywood y nunca han sido reconocidos por la Academia, ni siquiera han llegado a estar nominados. Algunos de ellos son Richard Gere, Kevin Bacon, Scarlett Johansson, Bruce Willis y Demi Moore.

Avatar de Ramon

Sobre Ramon

Presidente de la Asociación de Prensa Juvenil, entrenador de baloncesto y escritor en mis ratos libres.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons